NOTICIAS

El CF Rayo Majadahonda presente en la reunión de la European Leagues

LaLiga fue anfitrión del evento en la capital de España

07/05/2019 19:33

La situación cambiante en las instituciones internacionales del fútbol, en particular en la europea, por lo tanto también en las competiciones que organiza, ha generado cierto desasosiego en las diferentes ligas continentales y en la mayoría de sus clubes afiliados no tan poderosos que, como el CF Rayo Majadahonda, han acudido desde todos los rincones de Europa a la segunda cita de la Club Advisory Platform que ha tenido lugar en el hotel Eurostar Madrid Tower, en la mañana de hoy.

La reunión, en la que el Club ha estado representado por su secretario Casto Gallardo, ha tenido como objetivos el estudio y la puesta en común del papel de European Leagues y de las ligas nacionales en el fútbol europeo, así como el análisis de las últimas reformas y distribución de ingresos de las grandes competiciones del continente como son la UEFA Champions League y la Europa League.

European League ha presentado un modelo en respuesta a los citados cambios, con el fin de evitar los riesgos para las ligas y los clubes ante una potencial nueva competición que se anuncia para 2024: una liga cerrada con participación única de los grandes clubes europeos.

Las ligas y los clubes del viejo continente están alineadas como prueba presencia en el acto de hoy de 244 clubes de 38 países diferentes, 41 ligas y más de 300 participantes inscritos. Es la mejor respuesta ante una situación de riesgo de la supervivencia de nuestro deporte, tal y como auguran los expertos en la materia, algunos de los cuales han sido los ponentes en la jornada de hoy.

Se habla de: club, institucional, LaLiga, Club Advisory Platform