NOTICIAS

Patricia Jarabo investigará contra el cáncer gracias al fútbol

Emirates Khalifa Capital, patrocinador del Rayo, financiará su proyecto al cien por cien

04/02/2019 17:19

El deporte es un gran vehículo de comunicación y cohesión social, con enorme proyección cuando se enraiza en acciones solidarias. Seguramente, eso fue lo que pensó Patricia Jarabo cuando lanzó por sus redes un SOS a su equipo del alma, el Club Atlético de Madrid, del que es socia 58.276. Y también es más que probable que jamás pensase en que la solución le vendría por el lado rojiblanco y rayista todo unido: la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid la preside Eduardo Fernández, gerente del CF Rayo Majadahonda. La Unión tiene como patrocinador a Emirates Khalifa Capital también a la sazón patrocinador del club majariego. 

Una serie de casualidades que arrancaron en la valiente iniciativa de Patricia que es licenciada en Biología y Máster en Genética y Biología Celular, y cuyo sueño era y es poder investigar contra un tipo de cáncer mortal al 97 por ciento como es el Gliobastoma, devastador porque ataca y destruye las células cerebrales. Patricia ha explicado: "Estaba obteniendo buenos resultados, pero estaba en una situación límite y solo se me ocurrió lanzarlo a traves de mis redes sociales". 

La pasión con que comunicó su proyecto, varado por fatal de financiación, y en un medio tan pasional como es el deporte, y más concretamente el fútbol, dio resultado. José María Núñez, CEO de Emirates Khalifa Capital, habitual en el Estadio Wanda Metropolitano y seguidor absoluto del fútbol, tomó nota y realizó una sola llamada a Patricia para decirle que su empresa financiaría el proyecto. José María afirmó: "Emirates Khalifa Capital apenas se lo pensó unas horas. Una vez que nos sentamos con Patricia nos dimos cuenta de que teníamos que estar. Nosotros no miramos ni cifras ni queremos potragonismo. Todo es para ella y su proyecto". 

Se puede suponer la cara de sorpresa de la neurobióloga madrileña al recibir la noticia, que a las pocas horas era viral y su cara y su voz conocidas y reconocibles por la gran repercusión y expansión que la noticia tuvo a través de los medios de comunicación. La protagonista ha reconocido en el acto: "La verdad es que nunca pensé que algo como el fútbol, que me hacía sufrir cuando perdía mi equipo, me haría lograr que este proyecto se hiciera realidad". Hoy, en el estadio al que acuden habitualmente, ambos han presentado los detalles del proyecto. 

La investigación durará dos años que ahora están asegurados. Podemos decir con orgullo que gracias a un patrocinador de nuestro Club. Que una corporación y un directivo como José María Núñez reaccionaran con tanta prontitud y posibiliten un acontecimiento de tal magnitud como este se sale de lo habitual. Por ese motivo queremos felicitar a Emirates Khalifa Capital y a su consejo de administración, congratulándonos por su increíble iniciativa. Igualmente cabe felicitar a Patricia por su valor humano y profesional y por su coraje para luchar por todos nosotros, que es lo que, al fin y al cabo, hará a partir de ahora desde su laboratorio.

Se habla de: Emirates Khalifa Capital, patrocinadores, contra el cáncer