NOTICIAS

Ruibal y Fede, sociedad ilimitada (capítulo XXXII)

El delantero salió en la segunda mitad y anotó los dos goles a pase de Fede Varela

30/03/2019 16:31

El Estadio Los Juegos del Mediterráneo acogía un duelo que prometía dar espectáculo: dos de los equipos con mejor trato de balón, con los locales como conjunto con más posesión en campo rival de la categoría. Una fecha difícil para el CF Rayo Majadahonda, al que le costó entrar al partido. El Almería apretó desde el inicio y estuvo cerca de lograr el primer gol en el minuto 10, pero una gran estirada de Basilio lo impidió. La defensa sufría y la lesión de Héctor Verdés tras un choque con Álvaro, que le obligó a ser sustituido por Luso, generó algun desajuste. "El Almería interpretó bien el partido y nos costó jugar", reconoció Antonio Iriondo al término del choque.

A la media hora de juego, una pérdida en la salida de balón generó una superioridad ofensiva de la UD Almería, que acabó con Luis Rioja disparando cruzado ante Basilio y poniendo el 1-0 en el marcador. Se cumplía la media hora de juego y a los chicos de Antonio Iriondo les estaba costando encontrarse cómodos sobre el terreno de juego. 

La reacción no se hizo esperar, y Fede Varela tuvo la más clara en un potente chut desde la esquina del área. René, guardameta loca, despejó a córner y evitó el empate. Héctor, muy participativo en todo momento, estuvo cerca de llegar a un gran centro raso de Dani Romera. La primera parte llegaba a su fin con un CF Rayo Majadahonda más ofensivo y una UD Almería muy peligrosa en transiciones rápidas.

Antonio Iriondo vio necesario sustituir a Enzo en el tiempo de descanso, dando entrada a Aitor Ruibal. El delantero volvía a jugar después de tres semanas sin hacerlo, pero su nivel continuó intacto. Se lesionó ante el Granada después de anotar un doblete ante el Sporting de Gijón y volvió ante el Almería para hacer la réplica. Primero, tras una gran jugada individual de Fede Varela, que partió desde el centro del campo y asistió al '19' para poner el empate a uno. Y, después, tras el 2-1 del Almería, para poner las definitivas tablas (2-2). De nuevo Fede, que recibió en la frontal, asistió de tacón a Ruibal para que definiera a la perfección y lograra el empate a dos. Héctor y Dani Romera estuvieron a punto de poner por delante a los de Iriondo, pero René estuvo acertado para evitar los dos mano a mano.

Aunque, sin lugar a dudas, uno de los hombres del partido fue Carlitos. El centrocampista salió cuando faltaban 20 minutos, con 2-1 todavía en el marcador. Tras seis meses lesionado, Iriondo decidió darle minutos en un duelo tan vital, en el que no desentonó y dejó buenas muestras de su control de balón. "Muy contento y orgulloso por los dos goles, pero sobre todo por Carlitos, estábamos todos deseando que volviera", reconoció Ruibal, restando importancia a su doblete en pos de una alegría aún mayor. El propio Juan Carlos Moreno reconoció que estaba deseando que "por fin" llegara el momento de su debut: "Es una sensación que no se puede describir, después de tanto tiempo... estoy muy contento".

Un punto más que permite al CF Rayo Majadahonda seguir firme su camino hacia el objetivo.

Incidencias: Héctor Verdés tuvo que ser sustituido a los diez minutos de encuentro por un problema en los isquios de su pierna derecha. Se le harán pruebas la próxima semana para determinar el alcance de su lesión.

Se habla de: primer equipo, ud almeria, CF Rayo Majadahonda, LaLiga 1|2|3, Jornada 32

J32 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio de los Juegos Mediterráneos (6.955 espectadores)

Goles

  • 1-0 (30'). Luis Rioja
  • 1-1 (54'). Aitor
  • 2-1 (66'). Álvaro G. C
  • 2-2 (76'). Aitor

Árbitro

Rubén Ávalos Barrera..